A principios de este año, el nombre de SsangYong se redujo tras conocerse las intenciones del nuevo propietario para la marca SsangYong, la más antigua de Corea del Sur. SsangYong se fundó en 1954 y tiene más de 70 años de historia, pero en los últimos años ha atravesado una situación financiera muy complicada y ha estado a punto de caer en el abismo.
El Torres se hizo realidad el pasado verano, cuando el gigante local KG Group compró el fabricante de automóviles, sus instalaciones y divisiones y se convirtió en el único propietario. KG Group, dirigido por Kwak Jae-Soon, no tiene intención de dejar que Ssangyong desaparezca; al contrario, ha anunciado que la marca coreana seguirá centrándose en modelos de cero emisiones y ha asegurado que en los próximos años llegarán al mercado nuevos vehículos eléctricos.
Diciendo adiós a SsangYong, KGM es el nuevo nombre de la marca.
Sin embargo, quedaba otro problema por resolver. Los nuevos propietarios entendieron que también había que cambiar el nombre, muy consolidado en todo el mundo, inicialmente KG Mobility. Ya de por sí es demasiado largo, y junto con los nombres de los distintos modelos de la gama, aún más. El misterio ha sido resuelto por Johan Vanden Berg, Presidente de Ssangyong Europa Central. Ha revelado el nuevo nombre de la marca coreana en la popular red social LinkedIn.
Su último post reza "Ssangyong es ahora KGM", lo que nos permite despedirnos del nombre de la marca fundada en 1954. Lo que no cambia el responsable de la marca es el emblema, que sigue siendo el mismo en todos los modelos de la marca. Sin embargo, aún no se sabe cuándo se reflejará este cambio en los modelos de la empresa.
El Torres eléctrico será el primer modelo de KGM para 2024
El nuevo Sanyon Torres ha sido desvelado y ya está a la venta en los principales mercados europeos bajo el paraguas de la antigua denominación, que solo aparece en la parte derecha del frontal y la insignia ha desaparecido del frontal. La versión eléctrica de este modelo, ya confirmada para estar a la venta en Europa a partir del primer trimestre de 2024, podría ser el primer modelo en llevar el nuevo nombre. Esto se debe a que el año que viene la marca celebrará su 70 aniversario.