La fusión de los mundos del automóvil y de la motocicleta es poco frecuente. Sin embargo, los especialistas bielorrusos de ShiftCustom han demostrado recientemente que esto puede llamar mucho la atención. Y, por ejemplo, lo demuestran con esta motocicleta de tres ruedas basada en la BMW R 18, inspirada en la legendaria BMW 328.
El aire de época está presente en cada detalle de este hermoso y llamativo triciclo, que ha sido recreado a partir del deportivo alemán nacido en 1932. Cuenta con un potente motor de seis cilindros en línea con una cilindrada de 1971 cc, capaz de desarrollar una potencia máxima de 79 CV.
El bóxer de dos cilindros de la R 18, que impulsaba el triciclo, tenía una cilindrada casi idéntica de 1.802 cc y contaba con una potencia superior de 91 CV. La actual R 18 se inspira en una motocicleta contemporánea de la BMW 328: la BMW R5 de 1936.
Desde el punto de vista técnico, aunque por fuera este vehículo de tres ruedas de estilo Art Decó tiene similitudes con el Can-Am Spyder, utiliza su propio diseño. ShiftCustom creó digitalmente todo el extremo delantero y luego insertó el sistema de suspensión de doble horquilla y los amortiguadores dobles y el subchasis, que está soldado al bastidor original de la R 18. Las ruedas son de un Audi A3 y los frenos son Nissin.
El morro imita el de un BMW 328 y recrea la esencia del diseño de BMW de los años 30. Cuenta con una doble parrilla frontal, paneles ranurados, faros gemelos y aletas alargadas y envolventes.
El asiento de cuero marrón, las correas del capó y el peto del depósito son detalles de calidad al más puro estilo vintage. Mientras que el ribete plateado satinado y azul oscuro realza la figura del triciclo.
El triciclo BMW R 18 es un bello ejercicio de diseño que parece que será un placer conducir.