El parque de vehículos de dos ruedas no ha parado de aumentar en España, así como en el resto de Europa. Lleva años experimentando un gran crecimiento, lo cual no es de extrañar si tenemos en cuenta las ventajas que proporcionan las motocicletas.
Cada vez hay más moteros en nuestro país. Si bien es cierto que algunos de ellos se conforman con modelos que podrían considerarse básicos en lo que respecta a prestaciones y equipamiento, otros tienen un nivel de exigencia muy elevado. Es por ello que solo se decantan por las que, por unos u otros motivos, están consideradas como mejores motos a2.
Hoy averiguaremos las características de las que presumen este tipo de vehículos. El objetivo es claro: saber cuáles son los factores tan positivos que están llevando a una serie de motos que pueden pilotarse con el carnet de moto a2 a registrar tantas ventas en el territorio español.
Fabricadas por marcas muy prestigiosas
Lo primero que destaca de las mejores motos A2 es la gran calidad de la que presumen. Basta con echar un vistazo a los materiales para darse cuenta de ello. Y no es para menos, puesto que detrás de su fabricación se encuentran marcas de gran prestigio a nivel internacional.
Nos referimos a compañías que llevan años dando forma a sus propios vehículos de dos ruedas. Estas empresas aportan una buena garantía que es sinónima de confianza y tranquilidad.
Cómodas a más no poder
Como hemos dicho antes, en las carreteras españolas poco a poco van dejándose ver más motos carnet a2. En algunos casos se utilizan para realizar trayectos de corta duración, pero no es lo habitual. Sea cual sea la distancia a recorrer, conviene sentirse confortable en todo momento. Precisamente, esto es lo que se consigue con los mejores modelos de los que se comercializan en la actualidad.
Estamos ante unas motos que son extremadamente cómodas. No solo hablamos del piloto, sino también del acompañante, manteniendo ambos una postura que no afecta lo más mínimo al estado de la espalda, las piernas, los brazos y demás partes del cuerpo que adquieren una suma importancia a la hora de desplazarse una considerable cantidad de kilómetros.
Extremadamente seguras
Hablando de desplazamientos largos, llega el momento de mencionar un factor clave que no conviene obviar: las medidas de seguridad que implementan los vehículos, las cuales de manera activa y pasiva, pueden llegar a salvar vidas. Más allá de los propios moteros, también incluimos en la lista a peatones y animales cinegéticos que suponen un peligro en determinadas carreteras de montaña, sobre todo en plena noche.
Por suerte, en lo que respecta a las medidas de seguridad, las motos A2 -especialmente las consideradas como mejores del mercado- han experimentado un gran cambio. Hoy en día, son mucho más seguras que antes, tal como demuestra el control de tracción cuyo nivel de precisión poco o nada tiene que ver con el de antaño, amén del sistema que evita el típico bloqueo de los frenos.
Aunque la mayor seguridad se nota en muchas más acciones, frenar es una de las que evidencia claramente lo avanzadas que están este tipo de motos en términos de seguridad.
Tarde o temprano, todo motero debe llevar a cabo una frenada brusca. Es entonces cuando la tecnología específicamente desarrollada para tal fin se encarga de estabilizar el vehículo de dos ruedas, obteniendo un resultado óptimo.
Por otra parte, la distancia que se requiere para que la moto frene su avance por completo es mucho menor que antes, incluso en caso de que la velocidad no sea precisamente reducida.
Consumo moderado
Ahora que hemos mencionado la velocidad elevada, hay que decir que obviando los riesgos que ello acarrea para la integridad física del piloto, el pasajero y otras personas que puedan cruzarse en su camino, el principal contratiempo se resume en tener que asumir un elevado consumo. Por suerte, los considerados como mejores modelos presentan unas cifras perfectamente asumibles, tal como demuestran las motos naked a2.
Uno de los modelos más vendidos en la actualidad consume aproximadamente 5,25 litros a los 100 kilómetros. Teniendo en cuenta lo potente que llega a ser, sorprende que la cifra sea tan baja, lo cual es de agradecer en una época como la actual en la que el combustible está bastante caro.
Teniendo en cuenta el consumo moderado, el alto nivel de seguridad y la comodidad de las mejores motos A2, así como el hecho de que hayan sido fabricadas por marcas consagradas con una dilatada trayectoria a sus espaldas, no sorprende que paulatinamente vayan dejándose ver más por las carreteras de nuestro país.
Ahora que ya sabes cómo son las mejores motos A2 del mercado, puedes hacerte con la tuya propia para pasar a disfrutar de todas y cada una de las ventajas que brindan los mencionados vehículos.