Viajar es, sin duda, uno de los grandes placeres de la vida, explorar nuevos lugares, conocer gentes y costumbres diferentes, probar la gastronomía local, visitar puntos recónditos y espectaculares le va a dar a nuestro viaje un punto especial.
Muchas veces, nuestro viaje, es un pequeño compendio de pequeños viajes, volamos hasta nuestro destino y una vez allí decidimos coger un coche de alquiler para poder visitar diversos puntos que nos atraen.
A la hora de alquilar un coche deberíamos seguir una pequeña serie de consejos:
Alquilar con anticipación, si ya tenemos decidido alquilar un vehículo en unas fechas determinadas, es mejor hacerlo con tiempo, así podremos reservar el vehículo que nosotros necesitamos sin problemas, si no alquilamos con anticipación puede ser que el vehículo que nosotros queríamos alquilar no esté disponible y eso puede ser un hándicap que haga el viaje más incómodo.
Leer bien el contrato de alquiler, que incluye, que no incluye.
Revisar el estado del vehículo, que no tenga golpes o desperfectos, y si los tiene comunicarlo a la compañía antes de coger el vehículo
El placer de viajar por carretera.
Viajar por carretera puede ser un placer en sí mismo, y puede hacer que la experiencia de ese viaje sea maravillosa, pero para ello deberíamos tener en cuenta algunos consejos que nos ayudaran a planificar y disfrutar del viaje.
Elegir el destino, es obvio, antes de partir, debemos saber a dónde vamos a ir.
Hacer una ruta, saber dónde vamos es importante, pero saber por dónde vamos a ir para llegar a nuestro destino lo es aún más, ya que eso determinara el tiempo e influirá también en el costo económico, ¿iremos por preciosas carreteras secundarias con magníficas vistas? ¿Iremos por autopistas de peaje?, no hay una elección correcta o incorrecta, simplemente hemos de planificar que haremos, por suerte existen muchísimas herramientas online que nos pueden ayudar a planificar nuestra ruta, algunas incluso avisándonos en tiempo real del estado de la carretera o autopista por la que queremos circular.
Empacar nuestros bultos es vital, y deberíamos hacernos una pequeña lista con las cosas que vamos a necesitar:
Dinero que nos vamos a llevar, aunque parezca una tontería, podemos encontrarnos con problemas a la hora de pagar con tarjeta, hay países y lugares donde solo funcionan las tarjetas de crédito del país, o lugares que simplemente no aceptan el pago con tarjeta, por tanto, deberíamos llevar siempre cierta cantidad de dinero “cash” en la moneda del país o países que vamos a visitar.
Lleva los documentos importantes encima, licencia de conducir y asegúrate de que llevas toda la documentación del vehículo.
Mapas, sí, actualmente, parecen obsoletos, pero si viajamos a un lugar con poca o nula conexión, nos van a salvar el viaje.
Maletas o bolsas de viaje, siempre que quieras viajar en coche, es infinitamente mejor usar bolsas de viaje que maletas, las maletas son rígidas, grandes y nada maleables, en cambio, una bolsa de viaje suele ser más pequeña y tiene cierto grado de maleabilidad, lo que nos permite apretarlas un poco más dentro del maletero.
El viaje por carretera es largo, por tanto, ten siempre a mano una botella de agua o un refresco para calmar tu sed, y algunos aperitivos para hacer más ameno el viaje, todo y así recuerda hacer paradas cada 2 horas aproximadamente.
Música, dicen los expertos que lo ideal es la música clásica, ya que establece conexiones neuronales que te harán fijarte más en los detalles, pero pongas la música que pongas, prepárate una buena lista de reproducción con la música que te guste antes de salir de casa.
Siguiendo estos consejos, con el maletero lleno de nuestras cosas, con nuestra botella de agua y nuestros aperitivos, ya podemos subirnos al coche y disfrutar de la carretera, nuestra recomendación es ir siempre que se pueda, por rutas por las que podamos disfrutar del paisaje, y eso acostumbra a ser por carreteras secundarias, harán el viaje más lento, pero nos dejara unos paisajes y unas vistas únicas en la memoria, y eso hará que nuestra aventura sea muchísimo más placentera y memorable.