Se llama 06 y, como su hermano mayor, es un híbrido enchufable. Tiene una potencia máxima de 295 CV y un precio que podría batir al mercado.
El conglomerado chino Geely Automobile, que ya posee varias marcas de coches, entre ellas Volvo, Polestar, Lotus, Smart y Link & Co, ha lanzado el nuevo modelo de esta última, el 06.
El 01 se ha convertido en uno de los SUV más populares del mercado gracias a su amplia gama de opciones de compra. La más popular es la suscripción (600 euros al mes por uso mensual, incluido mantenimiento y averías), pero también está disponible en leasing, compra directa (44.500 euros) y compra por suscripción.
El familiar 06
El nuevo SUV de Link & Co adopta el lenguaje estilístico más reciente del fabricante. Así, incorpora nuevos faros divididos, parachoques rediseñados y finos pilotos traseros LED.
En el interior, la pantalla táctil independiente para la tecnología de infoentretenimiento se ha ampliado considerablemente y se ha combinado con un cuadro de instrumentos digital.
La consola central ya no tiene mandos físicos y las salidas de aire se han reducido para lograr un diseño más limpio. La voluminosa palanca de cambios de la versión anterior se ha sustituido por una doble superficie de carga inalámbrica y un gran compartimento portaobjetos.
Con las dimensiones del Ateca
El Lynk & Co 06 mide 4,35 metros de largo (4,54 metros para el modelo 01), 1,82 metros de ancho, 1,62 metros de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,64 metros. Con este tamaño, los rivales más cercanos serían el Seat Ateca y el Peugeot 3008.
El pequeño SUV está propulsado por un tren motriz híbrido enchufable compuesto por un motor de gasolina atmosférico de 1,5 litros y dos motores eléctricos. La potencia total es de 299 CV y el par máximo de 568 Nm (261 CV y 425 Nm para el 01). El paquete de baterías tiene una capacidad de 19,1 kWh y una autonomía de 102 km.
El Lynk & Co 06 se lanzará en China a finales de año, al parecer a partir de unos 24.000 euros al cambio. Aún no se ha decidido si se lanzará también en España, pero dado el éxito del 01, es probable que se lance.