Norco ha actualizado una de sus bicicletas eléctricas de montaña, la Fluid, para convertirla en una de las bicicletas eléctricas de trail más ligeras del mercado. Para conseguirlo, la empresa se ha pasado a la fibra de carbono y a un nuevo motor Bosch diseñado específicamente para bicicletas ligeras.
Hace poco informamos sobre la nueva Performance Line SX de Bosch, una nueva línea de motores eléctricos ligeros para e-bikes.
Este es el motor que Norco ha elegido para el modelo Fluid VLT de su popular bicicleta eléctrica de montaña de trail, que se relanzará en 2024.
Y los cambios son realmente significativos. No sólo porque se prescinde del motor Shimano EP8 en favor del nuevo Bosch Performance Line SX de 600 W y 55 Nm de par, sino también porque se cambia el cuadro de aluminio a fibra de carbono y se prescinde de la enorme batería de 900 Wh para la versión 2023.
Nuevo Norco Fluid VLT
Fiel a la esencia de la Bosch Performance Line SX, la Norco Fluid VLT es una bicicleta eléctrica ligera de montaña.
Pero en lugar de ser una bicicleta de cross-country (XC) con suspensión de recorrido corto, la Fluid VLT es una bicicleta de montaña trail con suspensión total.
Norco ofrece varios modelos de esta bicicleta con recorrido de suspensión variable, lo que la convierte en una versátil todoterreno. La ligereza es clave, sin embargo, y Norco afirma que el diseño más ligero pesa sólo 17,24 kg.
En total, Norco ofrece cuatro opciones de construcción diferentes, con el modelo de gama alta con cuadro de carbono completo, 140 mm de recorrido de la suspensión trasera y 150 mm de suspensión delantera.
Los modelos inferiores son una combinación de carbono y aluminio y el modelo base tiene una horquilla de suspensión de 140 mm y un recorrido de la rueda trasera de 130 mm.
Además del motor Bosch Performance Line SX y las distintas configuraciones de suspensión, la Norco Fluid VLT también estará disponible en configuración Mallet (ruedas delanteras de 29 pulgadas y traseras de 27,5 pulgadas). También cuenta con la suspensión Horst Link de Norco, que proporciona a la bicicleta propiedades antibalanceo y antideslizamiento durante la aceleración y el frenado.
Batería ligera
En la configuración Bosch Performance Line SX, la nueva Norco está equipada con una batería Bosch de 400 Wh y puede equiparse con un extensor de autonomía de 200 Wh para recorridos más largos.
Por último, la Norco está equipada con la aplicación Bosch Flow, desarrollada específicamente para las bicicletas Norco. Con esta aplicación, los usuarios pueden ajustar fácilmente la configuración de la bicicleta, realizar un seguimiento de los trayectos y controlar los programas de mantenimiento.
La Norco Fluid VLT, impulsada por el motor Bosch Performance Line SX, aporta un nuevo nivel de rendimiento ligero al mundo de las bicicletas eléctricas de montaña. Con una gran variedad de opciones de suspensión, configuraciones de rueda de martillo y funciones avanzadas, promete ser la bicicleta eléctrica de montaña de alto rendimiento y personalizable.