Algunos vehículos estuvieron en el mercado durante décadas. Sin embargo, sólo unos pocos modelos corrieron esta suerte. El Jeep Gladiator no es uno de estos modelos.
Esta pick-up americana fue lanzada en 2021 y apenas dos años después de su lanzamiento, la marca anunció que su producción finalizaría en el último trimestre de 2023.
El motivo, seguir los pasos de Jeep hacia la electrificación, lanzar al mercado tres nuevos vehículos eléctricos antes de 2025 (entre ellos el Recon y el Wagoneer-S) y contar con una gama completa de modelos cero emisiones en Europa antes de 2030. La empresa también tiene previsto ampliar su gama de camiones para incluir modelos de emisiones cero.
Sin embargo, el fabricante no ha querido echar el camión por la puerta de atrás y ha creado una gama especial de despedida: el Jeep Gladiator Farewell Final Edition, que ya puede encargarse en su página web.
Tomando como punto de partida el nivel de acabado Overland, Jeep ha añadido llantas de aleación de 18 pulgadas, vinilo negro en los pasos de rueda, una placa metálica con el nombre de la serie en el portón trasero, estribos laterales tubulares negros con la firma Mopar, un techo duro de tres piezas del mismo color que la carrocería, un techo duro interior y otras características exclusivas.
El interior cuenta con volante y asientos calefactados (estos últimos tapizados en cuero McKinley), un sistema de sonido Alpine Premium de nueve altavoces con subwoofer trasero y un protector del maletero. Este paquete puede completarse con el denominado "grupo de carga" (espacio de almacenamiento en los asientos traseros con cerradura, inversor de 400 W, toma de corriente de 230 V CA) y el "grupo de doble techo" (techo blando y duro).
Sólo para motores turbodiésel
El único motor que sigue disponible es el turbodiésel 3.0 V6 de 264 CV y 600 Nm, asociado a una caja de cambios automática de 8 velocidades Torqueflite 8HP75 y al sistema de tracción 4×4.
Por último, en cuanto a sistemas ADAS, el coche estará equipado con detección de ángulo muerto, control de crucero adaptativo, alerta de colisión frontal, luces de carretera automáticas y un sistema de alarma.