El Fiat 500 es un tesoro de versiones especiales. Fiat, con sede en Turín, ha transformado una versión eléctrica de su coche urbano Fiat 500e en un pequeño camión de helados.
Fiat lo llama "el camión de los helados más pequeño del mundo". A pesar de su tamaño, puede servir a unas 300 personas al día, que pueden pedir cucuruchos y tubos de sabores especialmente creados por la marca para la ocasión. El nuevo helado se inspira en la tradicional bebida caliente turinesa Bicherin. Tiene sabor a café y chocolate.
Fiat 500e "Gelateria Edition"
El Fiat 500e "Gelateria Edition" se basa en la versión descapotable del Fiat 500e, con todo el equipamiento opcional necesario para transformarlo en una heladería sobre ruedas. Esta versión es una respuesta a la reciente normativa del Reino Unido, donde se acaban de introducir las Zonas de Emisiones Ultra Bajas.
Allí se prohíbe el uso de camiones de helados propulsados por gasóleo. Esta medida ya se ha implantado en varios distritos londinenses (Camden, Greenwich y Westminster) y se extenderá a otras 14 ciudades del Reino Unido de aquí a 2024.
Una muestra de las heladerías italianas
El Fiat 500e "Gelateria Edition" tiene la carrocería pintada en dos tonos, azul claro y crema. Esta combinación recuerda el estilo de las gelaterías italianas de los años 50, que también se reproduce en el interior. Por cierto, el asiento del conductor incorpora un timbre personalizado para atraer la atención de los amantes de los dulces.
La berlina 500e "Gelateria Edition" está hecha a medida. Fiat retiró todos los asientos excepto el del conductor e instaló un expositor de helados en la parte trasera, protegido por una capota retro.
Tiene el mismo motor que el Fiat 500e
Los recipientes de helado se almacenan en dos congeladores situados detrás del asiento del conductor. Tienen una capacidad total de 30 litros y funcionan con baterías. También hay un espacio dedicado a los cucuruchos, las tarrinas y las cucharas, y se pueden guardar varias tumbonas para que los clientes tengan un sitio donde sentarse.
El Fiat 500e, convertido en un pequeño camión de helados, tiene la misma configuración mecánica que el coche eléctrico. Así, está equipado con un motor de 117 CV que obtiene su energía de funcionamiento de una batería de 42 kWh, pero el peso del congelador y la demanda adicional de energía hacen que la autonomía no alcance los 260 km nominales.