No todas las averías son iguales. Algunas son serias, otras no, algunas son independientes, algunas tardan más en solucionarse y otras no. Ambos factores son importantes para la supervivencia del taller y la satisfacción del cliente.
Por ello, Race ha elaborado una lista con las 10 averías más caras, basándose en unos costes laborales de 65 euros la hora.
Volante Motor
La reparación cuesta unos 1.500 euros. Este componente no es barato, pero la mayor parte del presupuesto se gasta en mano de obra, ya que varias partes del sistema de distribución de energía y el propio motor deben desmontarse y volverse a montar para poder sustituirlo.
Aire acondicionado
1.500 euros. Estos se deben principalmente a un compresor o evaporador defectuoso, siendo el primero más sencillo y económico, el segundo más caro.
Filtros de partículas
La reparación del filtro de partículas cuesta 2.500 euros. Un filtro de partículas es un ejemplo de un componente simple y que requiere poco tiempo de instalación, pero costoso debido a su costo. Son fáciles de mantener en buenas condiciones y sólo es necesario utilizarlos ocasionalmente a velocidades del motor superiores a las normales.
Turbo
2.500-3.000 euros. Un componente bastante caro. Las reparaciones también tardan hasta 10 horas. Cuídalo simplemente dejándolo inactivo un rato después de un largo viaje.
Bielas
2.500-3.000 euros. Los costes de reparación son proporcionales al número de cilindros del motor, ya que la sustitución es bastante laboriosa.
Cigüeñales
Los costes de reparación rondan los 3.300 euros. El cigüeñal es otra pieza de difícil acceso y que requiere de mucha mano de obra para reparar o reemplazar debido a su ubicación y las interconexiones de otras piezas.
Inyectores o boquillas
Una de las piezas que más preocupa a los conductores de diésel. Aunque no requieren mucho trabajo, son caros y su sustitución puede costar hasta 4.000 euros.
Culata
Debía estar. La falla de la culata es una de las fallas del motor más costosas, aunque es relativamente fácil de prevenir si se cuidan la refrigeración y el aceite. Si no se hace así, la reparación puede requerir hasta 16 horas de trabajo y costar 5.000 euros.
Bloque de motor
La avería del bloque motor provoca unos costes similares, en torno a los 5.000 euros. Reemplazar un bloque de motor puede costar hasta 20 horas-hombre.
Engranaje
Dado que la transmisión es una de las partes más complejas del coche, las reparaciones requieren muchas piezas diferentes y, sobre todo, mucho tiempo de trabajo. Los precios anunciados por RACE varían desde los 7.000 euros hasta los 14.000 euros, dependiendo del modelo del coche y de si la caja de cambios es manual o automática.