El barco se ha convertido en un vehículo todoterreno para la vía pública. Fundada en California a principios del siglo XX, la WaterCar Company tenía una misión: construir el coche anfibio más rápido del mundo Tras 20 años de duro trabajo, se consiguió este noble logro con el WaterCar Python, único y especialmente diseñado "Lo hemos conseguido: ¿por qué no fabricar más unidades V6 en lugar de V8 y venderlas al público?
Si hay suelo seco bajo los neumáticos, puedes viajar a 100-120 mph. En aguas abiertas, el Panther Jet, el motor V6 del Panther, puede alcanzar unos fulgurantes 38 nudos. Eso son 70 km/h, lo que convierte al Panther en un barco técnicamente rápido. Como puede atestiguar cualquiera que haya estado a bordo de una banana o arrastrado en una lancha neumática, 70 km/h se sienten mucho más rápidos sobre el agua que 70 km/h en tierra firme.
¿Es caro?
En una palabra, sí. En aún más palabras, sí, muy caro. Pero también es un vehículo polivalente. La mayoría de los coches intentan ser sólo una cosa: un coche. Algunos son turismos, otros son todoterrenos, otros intentan ser coches con techo desmontable. Pero este es un descapotable de techo blando con cuatro asientos todoterreno que flota en el agua. Y cabalga sobre las olas. Incluso podrías montar un negocio de deportes extremos a orillas de un lago. Así que sus 230.000 euros podría ser el precio adecuado.
Este Panther es el mejor modelo del mundo, probado durante tres años por el equipo británico de carreras e ingeniería Prodrive. Sí, la misma gente que ganó el Campeonato del Mundo de Rallyes con Subaru, configuró el coche de Le Mans de Aston Martin y puso en pista el Odyssey Extreme E.
¿Cómo es conducirlo?
Si alguna vez has tenido en la mano un bolígrafo que hace las veces de linterna o un reloj con despertador, ya lo sabes. Las focas y los pingüinos son elegantes y deportivos en el agua, pero difíciles en tierra. Este es el equivalente de un vehículo de cuatro ruedas. Los esfuerzos de Prodrive por perfeccionar este diamante en bruto se han centrado principalmente en mejorar la refrigeración del motor y las diversas juntas del casco de fibra de vidrio. Lo que el Panther no ha conseguido arreglar es la distribución del peso en la parte trasera.
¿Qué impulsa al Panther?
Detrás del eje trasero se encuentra el Honda V6 de 3,7 litros utilizado en el Acuro estadounidense. Está montado en la parte trasera junto con el motor de tracción "Panther", por lo que el Panther flota sobre el eje delantero cuando se necesita una aceleración rápida.
Con una potencia máxima de 300 caballos, el motor hace un ruido feroz. El sonido chirriante del V6 es ensordecedor. La caja de cambios de cuatro velocidades es desesperadamente lenta, pero afortunadamente hay potencia de sobra.
No es un coche para conducir duro. Los gigantescos pasos de rueda tipo Barbie-Jeep no son visibles desde el asiento del conductor y, con 1.338 kg, el coche es relativamente ligero para su tamaño, pero se comporta como si pesara dos toneladas.