El último turismo California de Volkswagen debutará en el Salón Caravan 2023 de Düsseldorf, pero ya puedes verlo online. Se trata del Volkswagen Multivan T7 California Concept, que anticipa fielmente el modelo de producción de 2024.
En comparación con la anterior T6 California, la novedad más notable es la incorporación de una segunda puerta corredera en el lado izquierdo de la furgoneta. Pero, ¿qué pasa con la cocina del lado que antes no estaba abierta? Los ingenieros la han desplazado a la parte trasera para crear una entrada y una salida detrás de los asientos delanteros.
Como efecto secundario, la placa de inducción, el fregadero, el frigorífico y los cajones son ahora accesibles desde el exterior, como puedes ver en una de las imágenes inferiores.
Tres zonas y un techo retráctil
Con esta segunda puerta corredera, Volkswagen presenta el nuevo California como un concept car de tres zonas. La primera está a la derecha, donde los pasajeros pueden entrar y salir y realizar sus actividades diarias como en una furgoneta normal. Los fines de semana, esta zona se convierte en un espacio abierto con un toldo que da sombra a la entrada.
La tercera zona es el otro lado de la furgoneta, al que ahora se accede por una nueva puerta corredera y al que da sombra un toldo bipolar para cocinar y comer.
En el centro, zona dos, está la cocina entre los asientos delanteros giratorios 180 grados y los asientos traseros que se convierten en cama. Los asientos también son fácilmente extraíbles para ganar espacio y, por supuesto, está la capota de aluminio.
El techo tiene luces LED y tomas USB, y se controla mediante una pantalla multifunción situada en la parte trasera de la furgoneta. Esta pantalla tiene todas las funciones y tareas de infoentretenimiento del vehículo, pero también se puede operar sin ella y controlarlo todo con una aplicación para smartphone.
California Concept híbrido enchufable
Otra de las grandes novedades del California Concept es la cadena cinemática híbrida enchufable. Se trata de una primicia en la familia California, aunque Volkswagen no ha dado más detalles.
Suponemos que se trata de la misma cadena cinemática utilizada en el Multivan T7 eHybrid, que combina un motor TSI de 1,4 litros con un propulsor eléctrico para producir 218 CV de potencia. La autonomía eléctrica es de 50 km.