El Volkswagen T-Roc Convertible está listo para su uso. El SUV compacto descapotable más popular se lanzará para el año 2024 en los concesionarios autorizados Volkswagen. La principal novedad de la serie, que se lanzará en los próximos meses, es esencialmente el precio.
En retrospectiva, se ha producido un aumento significativo del precio. Hace unos 18 meses, el Volkswagen Cabrio estaba disponible desde 32.455 euros. Hoy, en cambio, la versión de acceso parte de 38.090 euros. La diferencia es asombrosa y refleja exactamente lo que está ocurriendo en el mercado de coches nuevos (y usados). Los precios siguen subiendo.
Equipamiento del Volkswagen T-ROC Cabrio 2024
El Volkswagen T-ROC Cabrio 2024 está disponible en los niveles de acabado Style y R-Line. De serie incluye compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, múltiples airbags (frontales y laterales), llantas de aleación de 17 pulgadas, faros LED, luces diurnas LED, pilotos traseros LED, luz de cruce automática y sensores de lluvia, faros con función Coming y Leaving Home, retrovisores exteriores plegables y ajustables eléctricamente con calefacción y función memoria, control de crucero adaptativo y control de velocidad de crucero.
Asientos delanteros de confort, asientos de tela Style, cierre centralizado con mando a distancia, climatizador automático Air Care Climatronic con climatizador bizona, detector de fatiga del conductor, Volkswagen Digital Cockpit con pantalla de 8 pulgadas, elevalunas eléctricos, freno de estacionamiento eléctrico con función de retención automática, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, asistente de aparcamiento automático y sistema de navegación Discover Media con funciones de streaming e Internet. El vehículo también está disponible con un sistema de radio digital DAB+.
También está disponible un receptor de radio digital DAB+, reposabrazos central delantero, asistente de ángulo muerto, asistente de salida de aparcamiento trasero, control de la presión de los neumáticos, asistente de conducción con mantenimiento de carril, volante multifunción forrado en piel y sistema de llamada de emergencia e-Call.
El acabado R-Line añade llantas de aleación de 19 pulgadas, asientos deportivos delanteros confort, paquete exterior R-Line, asientos de tela R-Line, cuadro de instrumentos digital Volkswagen Digital Cockpit Pro de 10,25 pulgadas, faros Matrix LED con intermitente IQ.Light Dynamic, cámara de marcha atrás, selector de modos de conducción, pedales y estriberas de acero inoxidable cepillado, sistema de asistencia de luces de carretera Light Assist, suspensión deportiva, volante multifunción forrado en cuero de diseño deportivo.
Motor del Volkswagen T-Roc Cabrio 2024
Mecánicamente, el T-Roc Cabrio 2024 funciona íntegramente con gasolina. No hay opción diésel. El motor de acceso es un 1.0 litros TSI de 110 CV asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Una opción más prestacional es el motor TSI de 1,5 litros y 150 CV. Este motor puede ir asociado a una caja de cambios manual o a la transmisión automática de doble embrague DSG de 7 velocidades.
No hay modelos con tracción total; todas las motorizaciones del T-Roc Cabrio son de tracción delantera.
Precio del Volkswagen T-Roc Cabrio 2024
Los precios del T-ROC Cabrio 2024 varían según el acabado. Para el modelo con motor 1.0 TSI de 110 CV y transmisión manual de 6 velocidades, el precio es de 38.090 euros en la versión Style, mientras que en la versión R-Line no se encuentra disponible. Por otro lado, para el modelo con motor 1.5 TSI de 150 CV y transmisión manual de 6 velocidades, el precio es de 41.360 euros en la versión Style y se eleva a 47.090 euros en la versión R-Line. Si prefieres una transmisión automática DSG de 7 velocidades en el mismo motor, el precio se sitúa en 42.840 euros en la versión Style y sube a 48.770 euros en la versión R-Line.