Citroën está desarrollando un auténtico peso pesado que está llamado a revolucionar el mercado de los monovolúmenes de gran tamaño. Se trata de un híbrido enchufable diseñado para ser el anti-SUV definitivo en el mercado de los SUV grandes. También apunta contra las marcas Ford y Volkswagen.
Los monovolúmenes tradicionales han sido sustituidos por turismos basados en vehículos comerciales. Las furgonetas compactas y/o grandes siguen siendo populares, pero por desgracia en Europa las ventas de estos modelos han disminuido considerablemente. Un buen ejemplo de esta tendencia en Europa es Citroën. Su emblemático monovolumen ha dado paso al Citroën Berlingo y al Citroën SpaceTourer.
Ambos coches son una gran alternativa a los SUV. Son prácticos, cómodos y espaciosos. Consciente de la gran demanda del mercado de estas furgonetas convertidas en turismos, Citroën ha decidido aumentar su inversión en estos "nuevos monovolúmenes". Prueba de ello es el SpaceTourer.
Citroën avistó el misterioso prototipo SpaceTourer durante unas pruebas diurnas en el sur de Europa. El vehículo camuflado anuncia un lavado de cara de la furgoneta 100% eléctrica. Se trata de una renovación de mitad de ciclo que dará a esta generación una futura carrera comercial.
Recordemos que el Citroën ë-SpaceTourer se presentó por primera vez en el turbulento año 2020. La llegada de este modelo eléctrico pretende ampliar el alcance de la familia SpaceTourer en el emergente mercado de la eco-movilidad. El modelo tomará protagonismo tras el paso de Citroën en 2022. El turismo SpaceTourer con motor de combustión interna ha sido retirado del mercado. El objetivo es claro: pasar a los vehículos eléctricos.
Dado el número de años transcurridos, podemos suponer que estamos hablando de un necesario (y esperado) lavado de cara del modelo actualmente a la venta en los concesionarios. De hecho, a juzgar por las fotos espía que aparecen en este artículo, se trataría del ë-SpaceTourer. Pero, en realidad, no es así en absoluto. Citroën prepara una gran sorpresa.
Hay una tapa en el guardabarros delantero izquierdo que oculta la toma de carga de la batería, y una pegatina a juego en el parabrisas que advierte de que se trata de un coche enchufable. Todo indica que se trata de un SpaceTourer eléctrico, sin embargo, gracias a los fotógrafos espía, podemos confirmar que este coche de pruebas tiene un motor de combustión interna bajo el capó. Lo que esto significa: Citroën está trabajando en un SpaceTourer híbrido enchufable.
El motor de combustión interna volverá a la gama SpaceTourer gracias a la tecnología híbrida enchufable (PHEV). Ford y Volkswagen ya han lanzado alternativas híbridas enchufables al SpaceTourer. Se trata de los modelos Tourneo Custom de Ford y Multivan de VW.
Elegir la tecnología PHEV es la mejor opción para volver a comercializar el SpaceTourer con motor de combustión interna. Cualquier otra opción, como un híbrido suave, sería insuficiente para cumplir los estrictos requisitos de emisiones.