Las redes sociales bullen estos días con un vídeo. El vídeo muestra un Rolls Royce Corniche II Convertible aparentemente abandonado en un aparcamiento de Madrid. El coche está cubierto de una gruesa capa de polvo, lo que indica que nadie se ha acordado de recogerlo en mucho tiempo, pero no presenta golpes ni desperfectos. Lo curioso del incidente no es sólo por qué fue abandonado, sino también ¿a quién pertenece?
Ha sido un usuario de TikTok apodado CochesStopMadrid el que ha dado la voz de alarma. Este tiktoker colgó en su perfil un vídeo en el que se ve un Rolls Royce descapotable de color crema que supuestamente pertenece a un cantante.
El tiktoker cuenta en el vídeo, que ya ha alcanzado gran número de visualizaciones, que el coche estaba abierto y por eso decidieron mirar en su interior. Descubrieron que, si bien el exterior del coche estaba en buen estado, el interior se conservaba mucho mejor. Pero la gran sorpresa llegó cuando miraron en la guantera y encontraron la documentación del supuesto propietario, que no era otro que el mismísimo Julio Iglesias.
El Rolls Royce de Julio Iglesias abandonado en mitad de Madrid
Tras algunas investigaciones, hay varios indicios que apoyan la teoría de que el Rolls Royce abandonado en un aparcamiento de Madrid, concretamente en el barrio de Serrano, pertenece al cantante.
Además de los documentos encontrados, hay varios usuarios de redes sociales que aseguran haber visto a Julio Iglesias en este coche por las calles de Miami (EEUU) (y hay fotos que lo confirman). Dicen que el coche fue matriculado en 1987, el cantante lo compró 5 años después y lo volvió a matricular 15 años más tarde.
Julio Iglesias ha reconocido en numerosas ocasiones que es un apasionado de los coches. Así lo confirma su impresionante colección, que incluye varios Mercedes, entre ellos el 230 SL Pagoda y el 450 SL, pero ha declarado que su favorito es un Seat 1430 azul marino de 1972.
Varios portales de tasación de coches afirman que el valor de mercado actual del Rolls-Royce abandonado es de unos 60.000 euros. Sin embargo, si se confirma que el coche pertenece a Julio Iglesias, el precio aumentará mucho en una hipotética subasta.