En el segmento de las motos naked, Ducati siempre ha contado con un modelo legendario, la Monster. Este modelo fue presentado en 1993 y desde entonces se ha convertido en uno de los modelos de referencia del segmento. Este nuevo modelo Monster se une a los modelos de acceso al mundo Ducati, junto con otras versiones como la 821 y la 1200.
En cuanto al diseño, nos encontramos con una moto con mucha personalidad y carácter, donde destaca con un diseño que Ducati denomina "bison back" por la forma del depósito de combustible. El depósito de combustible tiene una capacidad de 14 litros y pesa 188 kg en orden de marcha, un factor importante dada la importante reducción de peso respecto a la versión anterior.
Este modelo está disponible en tres colores, rojo, negro y gris aviata, y su diseño también puede configurarse con gráficos muy atractivos para darle un aspecto moderno y juvenil. Como es habitual en el catálogo de motos de Ducati, los acabados son de gran calidad, reforzando la sensación de modelo premium.
La ergonomía es típica del segmento naked, con una posición de conducción cómoda que no sobrecarga las muñecas gracias al manillar bajo y a una altura correcta. La altura del asiento de 820 mm proporciona una buena distancia al suelo (para una altura de 1,70 cm) con un recorrido de suspensión reducido de 800 mm y 775 mm como opción.
Una moto ágil, con una clara orientación, fácil de mover y fácil de dirigir, incluso en ciudad, donde el nuevo radio de giro permite moverse con mucha facilidad tanto en parado como en atascos donde podemos movernos con mucha facilidad entre los coches. Con su corta distancia entre ejes y una posición de conducción muy natural, es muy práctico para el uso diario.
"El 'corazón' de esta nueva Ducati Monster es el motor bicilíndrico de 937cc, disponible en SuperSport e Hypermotard, que rinde 11 CV. A este motor le gusta trabajar por encima de las 3.000 rpm y es aquí donde empezamos a encontrar todo el par motor, pero por debajo de estas rpm hay un poco de "tos" que nos obliga a llevarla a revoluciones algo más altas.
En definitiva, con esta nueva Monster, Ducati se continúa llevando la eficacia por bandera, pero despunta su divertida y alegre conducción deportiva. También es una moto muy fácil de conducir para aquellos que tengan el carné A2 y busquen su primera naked. Una moto muy homogénea, completa, divertida y eficaz.