El Alfa Romeo Giulia ya puede adquirirse en el mercado español en el acabado más deportivo Quadrifoglio Verde, dando una nueva opción a los amantes de las berlinas de altas prestaciones, pero habrá que preparar la cartera porque no es barato.
Bajo el capó, el Alfa Romeo Giulia más prestacional esconde un motor de gasolina 2.9 V6 Biturbo de aluminio capaz de generar 520 CV de fuerza, que la firma italiana denomina Q4, combinado con un cambio automático de ocho velocidades y tracción total a través de una transmisión ZF.
Según la marca, este modelo puede alcanzar una velocidad máxima de 307 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. El consumo medio de combustible es de 10,1 l/100 y las emisiones de CO2 son de 227 g/km. El vehículo ha obtenido la etiqueta medioambiental "C".
El equipamiento de serie incluye faros Matrix LED, monitor de ángulo muerto, control de crucero adaptativo, sensores de aparcamiento, cámara trasera, sistema de navegación con pantalla de 8,8 pulgadas, radio DAB, Apple CarPlay, Android Auto, selector de modos de conducción, etc.
Otros elementos de serie son los asientos deportivos calefactables, acceso sin llave, Smartbeam, llantas de aleación ligera, pack deportivo exterior, cristales tintados, suspensión pilotada, sistema de sonido Harman Kardon y otros.
El Giulia Quadrifoglio mide 4.639 mm de largo, 2.024 mm de ancho y 1.433 mm de alto. El maletero tiene una capacidad máxima de 480 litros.
El precio de venta recomendado es de 105.900 euros, excluidas promociones o descuentos.