El Lamborghini Huracán ya está agotado hasta el final de su producción en 2024, el Lamborghini Urus con motor de combustión interna tiene su cuota de producción completa hasta que llegue la versión híbrida enchufable a finales de 2024, y ahora el Lamborghini Revolt se ha unido a la lista con todos los pedidos cumplidos hasta 2025.
Así lo ha confirmado el CEO de la marca italiana, Stefan Winkelmann, en una reciente entrevista con Bloomberg, en la que destaca que hay una lista de espera de 18 meses para el superdeportivo híbrido enchufable. Está claro que Lamborghini no tiene problemas para vender coches: sus recientes récords de ventas e ingresos son prueba de ello.
Winkelmann también ha señalado que las ventas en el primer semestre de 2023 aumentaron un 5%, hasta las 5.341 unidades. Y, sin duda, seguirán creciendo con las propuestas de la marca en los próximos años: como decíamos recientemente, el Lamborghini Urus híbrido enchufable, que se lanzará en 2024, será el único modelo que permanecerá en la gama hasta 2029.
Por otro lado, el primer coche eléctrico de la marca italiana llegará como un gran turismo 2+2: este modelo se lanzará en 2028, un año antes que el Urus 100% eléctrico. A los modelos conocidos se unirá un cuarto coche totalmente eléctrico, del que poco se sabe por el momento. Winkelmann también ha confirmado que el sustituto del Uracan será un híbrido enchufable.
Se ha confirmado oficialmente que el nuevo superdeportivo llegará a finales de 2024. Estará propulsado por un sistema de propulsión híbrido enchufable combinado con un motor de combustión interna. Es una fórmula similar a la del Lamborghini Revoelto, del que se rumorea que utilizará un V8 biturbo modificado del Urus y un motor eléctrico.
¿Por qué tuvo éxito el Lamborghini Rebuelto?
Porque la nueva generación del buque insignia italiano está equipada con un nuevo V12 de 6,5 litros, una nueva caja de cambios de doble embrague y ocho velocidades, una batería de iones de litio y un sistema híbrido enchufable con tres motores eléctricos. La potencia total entregada a ambos ejes es de nada menos que 1.015 CV (747 kW).
El superdeportivo se basa en un chasis monocasco de fibra de carbono de nuevo desarrollo. Esta estructura inspirada en los aviones se denomina "monofuselaje" y ha reducido el peso un 10% respecto al modelo anterior. También aumenta la rigidez torsional un 25%. Es el "primer superdeportivo" con una estructura delantera de fibra de carbono.
El uso extensivo de fibra de carbono y materiales ligeros, combinado con la potencia del motor, ha logrado la mejor relación peso-potencia de la historia de Lamborghini.