Renault actualiza el Clio 2019 casi cuatro años después de su lanzamiento. Sigue perteneciendo a la quinta generación de este modelo, pero recibe una serie de cambios bastante profundos.
El Renault Clio mantiene las principales características del modelo anterior, dejando un espacio muy similar. Sobre todo, sus características dinámicas lo convierten en un buen coche para viajar, especialmente en vías rápidas. La cadena cinemática híbrida E-Tech de 145 CV hace que la conducción por el centro de la ciudad y sus alrededores sea muy cómoda, con un consumo de combustible muy bajo en cualquier caso. La versión E-Tech también está disponible para el Clio 2019, pero con 140 CV en lugar de 145 CV.
Además de la versión híbrida enchufable, hay un motor de gasolina de 91 CV (TCe 90), una versión de 101 CV que también puede funcionar con GLP (TCe 100, etiqueta DGT ECO) y una versión diésel de 101 CV (Blue dCi 100). El Clio 2024 ya no está disponible en dos versiones de gasolina: Versión "básica" de 67 CV (existe un Mitsubishi Colt con esta potencia) y versión de 140 CV.
El aspecto menos positivo del Clio 2024 es que, como antes, su carrocería no es especialmente práctica: entre los coches del mismo tamaño, el Clio está más cerca de un coche con un asiento trasero estrecho (como el Peugeot 208 o el Toyota Yaris) que de un coche con un asiento trasero ancho (como el Skoda Fabia o el Volkswagen Polo).
Aunque Renault ha actualizado muchos aspectos de este modelo, ha mantenido el sistema multimedia de la generación anterior del Clio, que es muy diferente del sistema multimedia que se encuentra en el Renault Megane, por ejemplo. El sistema multimedia del Clio 2024 se denomina "EasyLink" y está disponible en dos versiones diferentes: Pantalla de 7 pulgadas y una pantalla vertical de 9,3 pulgadas. Ambas son compatibles con Apple CarPlay y Android Auto como hasta ahora, pero con conectividad inalámbrica (antes solo por cable).
A pesar de los cambios, las dimensiones de la carrocería son casi idénticas a las del Clio 2019 (solo hay diferencias milimétricas en algunas cotas). El salpicadero y el diseño del habitáculo en general son similares al modelo anterior. Sin embargo, Renault ha utilizado materiales sostenibles en la producción de algunas piezas y tejidos. Por ejemplo, los asientos, los paneles de las puertas y los listones embellecedores del salpicadero en el acabado Techno están fabricados con TENCEL, un material de fibra sostenible compuesto en un 60% por fibras vegetales producidas a partir de celulosa de madera. En el habitáculo del Clio, Renault utiliza una mezcla de fibras granuladas (TEP) compuesta por fibras de origen biológico y fibras de poliéster que imitan el cuero.