No hay que entusiasmarse, las calles y carreteras están llenas de SUVs, la mayoría de los cuales nunca pisan terreno escarpado ni abandonan el asfalto, aunque muchos pueden desenvolverse admirablemente en esas condiciones y la mayoría están diseñados para ello, pero la mayoría nunca pisan ni un camino.
Sin embargo, el fenómeno experimentado por la industria del automóvil en las dos últimas décadas no se limita a la industria automovilística; el mundo de las dos ruedas también ha experimentado la aparición y el éxito de una variedad de motocicletas con enfoques SUV y crossover. Motos optimizadas para su uso fuera del asfalto, cómodas y seguras para su uso en ciudad y carretera, pero también una opción de compra recomendable cuando se sale del asfalto.
Y hoy vamos a hablar de uno de los productos más interesantes del panorama de las motos polivalentes: la bien equipada Wottan Storm-V con concepto SUV. Se dirige directamente a la gama alta a precios de moto económica.
Un auténtico SUV de dos ruedas
La Wottan Storm-V es una scooter de gran turismo con componentes aventureros y puesta a punto para uso todoterreno. La conexión con el Wottan Storm-R, del que ya hemos hablado y cuya lectura recomendamos para entender el Storm-V, es ineludible. Ambos están completamente equipados, ambos ofrecen la practicidad y el confort de un scooter de gran turismo y ambos aprovechan al máximo el potencial del 125.
Afortunadamente, sin embargo, el Wottan Storm-V destaca por su diseño orientado al trail y, sobre todo, por sus componentes y puesta a punto para la conducción off-road.
Con 10,5 kW (14,3 CV) a 9.500 rpm, el motor monocilíndrico de cuatro válvulas y refrigeración líquida es lo suficientemente potente para circular por ciudad y suburbios, por carretera abierta (la velocidad máxima declarada por la marca es de 108 km/h), pero también para aventurarse por el campo. El depósito de combustible es bastante generoso, con 12,5 litros, lo que permite una autonomía de más de 300 kilómetros.
Una moto para la ciudad y el campo
Incluso cuando no abandonas el asfalto, con horquillas telescópicas de 37 mm y doble amortiguador trasero diseñados para absorber las irregularidades del terreno y una suspensión de larga distancia con neumático delantero de 120-80/14 pulgadas y trasero de 130/70-13 pulgadas La Wottan Storm-V es una opción interesante.
Tecnología, equipamiento y confort
En el apartado tecnológico, hay que destacar la pantalla TFT de 7 pulgadas como cuadro de instrumentos, junto con el navegador y la conectividad Bluetooth, así como elementos esenciales de scooter de alta gama como los faros Full LED y el encendido y desbloqueo sin llave. También hay dos guanteras y espacio bajo el asiento para un casco integral.
El Watan Storm-V parte de los 3.590 euros, frente a algunos rivales como el KYMCO DTX 125, que parte de los 4.499 euros, y el Aprilia SR GT 125 por 3.669 euros (4.199 euros con ABS), una de las opciones más baratas de su categoría, ya que es realmente económico.