Los SUV son un tipo de vehículo muy solicitado porque tienen una serie de características que no están disponibles en otros coches. ¿Quieres saber por qué deberías comprar un SUV? Aquí tienes nuestras 7 razones principales por las que comprar este tipo de vehículo usado es la mejor opción para ti.
1. Más asequible. Una de las ventajas de comprar un SUV usado es que cuesta mucho menos que cuando sale del concesionario, y tiene las mismas prestaciones. Pero, por ejemplo, es posible conseguir modelos como este Peugeot 3008 con poco tiempo a un precio realmente inceíble.
¿Qué hay que tener en cuenta? El kilometraje y el estado del coche por dentro y por fuera. Dependiendo de la marca y el modelo de SUV en cuestión, el precio también será más o menos caro.
2. Bajos más elevados. ¿Por qué comprar un SUV? Una de las principales razones que muchos conductores aducen a favor de los SUV son sus bajos elevados. Dado que los SUV son más altos que las berlinas o los coches compactos, son el tipo de vehículo ideal para circular por carreteras en mal estado, subir y bajar cuestas empinadas de garajes, pasar por encima de badenes...
3. Conducción elevada. Una de las principales razones por las que muchos conductores deciden comprar un SUV usado es el estilo de conducción. La altura en comparación con otro tipo de vehículos permite una mejor visión de la carretera y, para muchos, es más cómodo en cuanto a la posición de la espalda y las piernas y el control del cambio.
4. Neumáticos versátiles. Otra de las ventajas de los SUV es que pueden equipar neumáticos compuestos (4x2), que hacen que el vehículo sea más versátil y ofrezca un alto rendimiento en todo tipo de terrenos.
5. Tecnología avanzada. Un SUV de ocasión es sinónimo de poder conseguir un vehículo equipado con tecnología avanzada en la que confiar en cuanto a seguridad y ayudas a la conducción. Cuando mires los diferentes modelos de SUV que te interesan, pregunta siempre qué sistemas y accesorios incluyen para ver cuál se adapta mejor a tus necesidades.
6. Amplia selección de modelos. Los SUV han sido uno de los tipos de vehículos más de moda en nuestro país en los últimos años. Esto hace que todas las marcas quieran ofrecer uno o varios modelos a sus clientes, existiendo en la actualidad una amplia gama de modelos SUV. Dentro de una misma marca, se pueden encontrar diferentes variantes en función del tamaño, volumen y otras características.
7. Versatilidad de marcha. La versatilidad de los neumáticos y la altura del chasis lo convierten en un vehículo versátil. Esto significa que se trata de un vehículo que podrá atravesar tanto superficies asfaltadas como terrenos más complicados. Es, por tanto, un vehículo para conductores que circulan habitualmente tanto por caminos de tierra como por carreteras y autopistas.