Tu seguridad al volante es muy importante. A menudo nos encontramos en situaciones en las que nos resulta difícil calcular ciertos riesgos mientras conducimos o incluso cuando aparcamos nuestro vehículo. Por eso, en esta era tecnológica, existen soluciones inteligentes para ayudarte mientras conduces tu vehículo.
Hablemos del radar
La tecnología de radar es la clave de los sistemas de asistencia al conductor (ADAS). Esta tecnología es capaz de medir la distancia entre nuestro vehículo y otros vehículos u obstáculos, lo que también nos ayuda a calcular los riesgos de aparcamiento.
Además, permite realizar funciones de seguridad en situaciones críticas, como el frenado de emergencia. Estos módulos y sistemas de sensores son esenciales para controlar mejor nuestra conducción en carretera.
Asistente por voz
Otra ventaja tecnológica es la asistencia por voz, que permite activar diversos sistemas y funciones sin tener que perder la concentración durante la conducción. Y la seguridad que ello conlleva cuando estás en carretera o en autopista.
Eso significa que facilita el uso de los sistemas multimedia, subir y bajar el volumen, encender o apagar el aire acondicionado o la calefacción. Otra gran ventaja es la conexión de tu teléfono móvil al sistema multimedia para que puedas hacer llamadas o responder a mensajes mediante comandos de voz, para que puedas seguir la carretera en el coche.
Control de colisiones
Otro sistema avanzado que puede ser un gran asistente a la conducción es el control de colisiones. Cuando estás en la carretera, el sistema envía alertas si un coche está demasiado cerca, y también puede calcular la distancia ideal para que puedas alejarte sin problemas.
Esto es de gran ayuda, ya que tenemos puntos ciegos o lugares en los coches que no podemos ver con facilidad. Los sistemas más avanzados tienen cámaras alrededor del perímetro del vehículo y pueden tomar imágenes de otros vehículos para vigilar a los que suponen un riesgo.
Cambio de luces
El cambio automático de luces es otra ayuda tecnológica que te ayudará en la carretera. Su ventaja es, por un lado, evitar cegar a otros vehículos y, por otro, aumentar el tiempo de conducción con las luces largas encendidas.
Un sensor situado en la parte delantera del coche mide automáticamente cuándo es necesario cambiar de las luces largas a las medias. También aumenta el tiempo de uso de las luces largas para mejorar la visibilidad nocturna.
Utilizar sistemas de asistencia al conductor para aumentar la confianza y la seguridad al volante tiene muchas ventajas. Decide cuáles serían beneficiosos para ti y tus necesidades, y ten en cuenta estas opciones si piensas comprar un vehículo nuevo en el futuro.