El mareo suele afectar a los niños mayores de tres años y a los adultos, mientras que a los bebés no les afecta. Te recomendamos los siguientes consejos para que tus hijos disfruten del viaje sin marearse:
Asegúrate de que el habitáculo está limpio y bien ventilado antes de iniciar el viaje. Durante el viaje, procura mantener la temperatura entre 21 y 23 grados centígrados, sin excesos de frío ni de calor.
El asiento más seguro para viajar en coche es el asiento central trasero. Este asiento es también el más recomendable para los niños con tendencia a marearse, ya que podrán fijar la mirada en el paisaje para evitar los síntomas que provocan este malestar. Recuerda que para los niños de hasta 1,36 m de estatura es obligatorio viajar con sistemas de retención homologados en los asientos traseros. Si tu hijo se encuentra mal, detén el vehículo, pero nunca desabroches los cinturones de seguridad ni retires la sillita a menos que hayas aparcado el vehículo en un lugar completamente seguro.
Al primer síntoma de mareo o alerta de tu hijo, lo mejor es bajar la ventanilla para que le llegue aire fresco a la cara y decirle que cierre los ojos y se relaje. Si se duerme, es aún mejor para evitar que aumente el malestar. En casos extremos, el médico puede recetar pastillas para el mareo en el coche.
Considera la posibilidad de hacer paradas más frecuentes para refrescar al niño con agua y aire fresco.
Las comidas previas al viaje deben ser ligeras y en pequeñas cantidades, pero tu hijo debe comer algo porque es más fácil marearse con el estómago vacío.
La hidratación es importante durante el viaje. Beber mucha agua es clave para evitar los mareos.
Asegúrate de tener a mano una bolsa de plástico por si su hijo tiene ganas de vomitar, así como toallitas refrescantes y una toalla. Nunca se sabe cuándo se pueden necesitar.
Si viajas con niños que suelen marearse, considera la posibilidad de salir a primera hora de la mañana para que pasen la mayor parte o todo el viaje durmiendo. Conduce pensando en los pasajeros mareados, sigue las normas y disfruta de un viaje seguro y relajante. Ésta será la mejor forma de evitar los mareos en el coche.