Citroën ha decidido dar marcha atrás en su estrategia recuperando los motores de combustión interna (diésel y gasolina) que estaban disponibles en el modelo hasta hace unos meses, cuando decidió suprimirlos y convertir la gama en totalmente eléctrica. Ahora que las emisiones medias de la marca han bajado, puede permitirse recuperar estos motores para su producto más competitivo.
El motor de gasolina que regresa es el familiar 1.2 Pure Tech de 110 CV, que es un buen motor de entrada. En cuanto a los motores diésel, se puede elegir entre dos versiones del 1.5 BlueHDI, una de 102 CV y otra más equilibrada de 130 CV, que en este caso se puede equipar exclusivamente con una caja de cambios automática de ocho velocidades si se desea.
Los niveles de equipamiento se mantienen como siempre en Citroën, con los paquetes Live Pack, Feel y Shine. Empezando por el más sencillo, cuenta con frenada automática en ciudad, alerta de colisión frontal, alerta de salida de carril, lectura de señales de tráfico, detector de fatiga, control y limitación de velocidad, etc.
Otros elementos de serie son aire acondicionado, sistema de audio normal con pantalla pequeña, USB, radio DAB, Bluetooth, retrovisores eléctricos y térmicos, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando a distancia, asiento trasero abatible y mucho más.
El nivel Feel añade luces diurnas LED, sensores de aparcamiento traseros, asientos traseros independientes, volante multifunción, tapicería específica, reposabrazos delanteros, retrovisores y paragolpes del color de la carrocería, etc.
Por último, el nivel Shine añade puertas traseras correderas con elevalunas eléctricos, sistema multimedia con pantalla en color, Apple CarPlay, Android Auto, climatizador automático bizona, cristales tintados, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, retrovisor interior fotosensible, llantas de aleación de 16 pulgadas, etc.
Los precios del nuevo Citroën Berlingo Multispace con motor de combustión interna parten de los 23.319 € para la versión 1.2 Pure Tech 110 CV 6MT Live Pack, sin incluir todas las promociones y descuentos, por lo que es probable que los precios se ajusten un poco más en los concesionarios.