El Citroën 2CV Berlingo Fourgonette es una nueva interpretación del legendario modelo, que toma el diseño de la furgoneta 2CV con un toque de Citroën Tipo H y lo aplica al Citroën Berlingo actual.
Se trata de una empresa conjunta entre Citroën y el especialista italiano Caselani, que han hecho todo lo posible por conservar el espíritu del coche de 1951, algo que ha sido relativamente fácil porque han mantenido los elementos clave de su imagen icónica.
El trabajo es más evidente en el frontal, que tiene un aspecto claramente retro: una gran parrilla del radiador atravesada por lamas horizontales, dos grandes grupos ópticos redondos y un capó afilado. Además, la franja distintiva se extiende a lo largo del capó, los laterales y las puertas traseras, que tienen pequeñas ventanas ovaladas.
Un detalle interesante que pone de manifiesto lo mucho que ha cambiado el sector en los últimos 70 años es que la 2CV Berlingo Fourgonette tiene 4,4 metros cuadrados de volumen de carga, tres veces más que la furgoneta original de Citroën. Además, el reequipamiento puede realizarse tanto para los motores de combustión interna como para la versión eléctrica ë-Berlingo.
Pierre Leclerc, Director de Estilo de Citroën, ha declarado que su equipo está muy orgulloso de que Caselani haya rediseñado su gran superventas Berlingo, inspirándose en el emblemático 2CV Fourgonnette, que dejó su huella en la historiade Citroën y de la industria del automóvil en general.
Por su parte, David Obendorfer, diseñador de Caselani, señala: "El pliego de condiciones del diseño no se limitaba a copiar las formas de la antigua furgoneta en sentido estricto. En su lugar, se trataba de retroceder en el tiempo y llevar su encanto único al coche del siglo XXI.