Como cambiar el filtro del diésel
https://www.todomecanica.com/images/blog/2022/septiembre/08092022.jpg

En primer lugar, es importante saber que existen dos tipos de filtros de gasóleo: los filtros metálicos o de cubierta (en los que se sustituye todo el filtro) y los filtros de cartucho (en los que sólo se sustituye una parte del filtro).

Pasos para cambiar el filtro de combustible

Para cambiar el filtro de combustible en un coche diésel, necesitarás un destornillador de punta plana, una llave de carraca y, si está disponible, una herramienta diseñada específicamente para filtros diésel. Para empezar, tendrás que determinar dónde se encuentra el filtro de combustible diésel de tu vehículo, que suele ser visible al abrir el capó del vehículo, soltar el tubo de entrada de combustible diésel y desconectar el enchufe de la resistencia interna. El procedimiento se explica detalladamente a continuación.

1. Con un destornillador de punta plana, levanta el tapón para retirar la toma de corriente y utilízalo también para soltar el tapón que sujeta el tubo de entrada de gasoil.

2. Una vez aflojadas las conexiones superiores, levanta ligeramente el filtro y utiliza la herramienta junto con la carraca para abrir la tapa superior de la caja del filtro. Si el vehículo utiliza un filtro de combustible metálico, tendrás que sustituir toda la pieza.

3. Con la llave de carraca, deberás aflojar la tapa del filtro y una vez suelta, terminar de desenroscarla a mano.

4. Cuando levantes la tapa de la caja del filtro, ésta se desprenderá con el filtro, por lo que tendrás que tirar suavemente del filtro para sacarlo de la caja del filtro. Al hacerlo, verás que la arandela encargada de separar el filtro de la tapa también se desprende y permite que todo el conjunto quede bien sujeto al volver a montarlo.

5. Introduce el nuevo filtro en la cavidad y asegúrate de sustituir también la arandela que suele venderse con el filtro de repuesto.

6. Una vez instalado el nuevo filtro, deberás rellenar el depósito del filtro con gasóleo. Hoy en día, casi todos los coches llevan una bomba integrada en el depósito, por lo que basta con pulsar el contacto durante unos segundos para llenar el depósito. Si esta opción no está disponible, siempre puedes utilizar el llenado manual.

7. Vuelve a colocar la tapa superior del filtro y enróscala manualmente. Una vez que esté en su lugar, utiliza la herramienta y la llave de carraca de nuevo para apretar todo correctamente para que tanto la junta como la tapa estén bien asentadas.

8. Por último, conecta el tubo de entrada de combustible y el conector electrónico a la resistencia. También tendrás que arrancar el vehículo y dejarlo al ralentí durante unos 10 minutos para purgar el aire que pueda quedar en el circuito. Si el coche no arranca la primera vez, no te preocupes, es perfectamente normal.

Más Noticias

Temas relacionados

1 Comentarios

LU
LUISFERNANDOMARTINEZ
Hace 2 años
QUE BIEN ME TRAE AMI MEMORIA LOS MULTIPLES CAMBIOS DE FILTROS A MIS VEHICULOS DIESEL DURANTE LOS LARGOS AÑOS QUE LOS POSEI.AUN NO OLVIDO AQUELLOS TIEMPOS.
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.