La marca Datsun no tuvo la segunda oportunidad que esperaba Nissan. Relanzada en 2012 con la intención de ofrecer productos de bajo coste en mercados emergentes, no tuvo la acogida deseada y sin demasiados intentos de hacerla viable, finalmente dijo adiós.
Datsun ha vuelto en diferentes formas según los mercados. Por ejemplo, para Rusia y otros mercados de la CEI se tomaron como punto de partida los modelos de Lada, pero adaptados a las necesidades específicas de la región, mientras que en Asia la empresa vendía productos específicos de muy bajo coste y calidad mediocre.
Con diseños poco atractivos para los gustos regionales y precios que no reflejaban la ventaja económica esperada, Datsun fracasó. Modelos como el GO, Redi-GO, GO+, mi-DO y on-DO pasarán a la historia sin dejar rastro.
El último Datsun Redi-Go ya se fabrica en la India y, una vez agotadas las existencias, los concesionarios desaparecerán. Los servicios y, por supuesto, las garantías seguirán vigentes para aquellos coches que aún estén a la venta. Además se seguirán suministrando piezas de repuesto durante los siguientes diez años.
Los mercados más importantes para Datsun a lo largo de los años han sido Indonesia, Sudáfrica y Nepal. También se vendían en Kazajistán, Rusia, Moldavia, Bielorrusia, Líbano y la propia India, lo que motivó el cierre de la empresa.