Han pasado algunos años desde que el Supra se reincorporó a la gama de Toyota tras un largo paréntesis, pero a pesar de nuestra creciente familiaridad, el Supra de 2022 sigue siendo uno de nuestros deportivos favoritos. Aunque fue desarrollado y se construye junto al BMW Z4 descapotable, el Supra coupé ofrece una personalidad propia de su hermano bávaro, a pesar de que los dos coches comparten los mismos trenes motrices. Este último incluye dos motores turboalimentados, un 2.0 litros de cuatro cilindros de serie de 255 CV y un 3.0 litros de seis cilindros en línea opcional de 382 CV. Ambos alimentan las ruedas traseras a través de una ágil transmisión automática de ocho velocidades. El habitáculo del Toyota es cómodo y sorprendentemente de primera calidad, en gran parte debido a que se nutre de piezas de BMW. El Supra 2022 también incluye un montón de características de infoentretenimiento y tecnología de seguridad.
¿Qué hay de nuevo en 2022?
Toyota ha presentado un nuevo acabado de edición limitada para 2022 llamado A91-CF, que significa fibra de carbono. Sólo se construirán 600 y todos ellos vienen con un kit de carrocería de fibra de carbono, un alerón trasero, llantas de 19 pulgadas en negro mate y tapicería interior en rojo y negro. El A91-CF Edition se ofrece en tres colores exteriores: Phantom (gris mate), Absolute Zero White y Nitro Yellow. Por lo demás, el Supra gana asientos calefactados de serie en los modelos 3.0, un nuevo esquema interior rojo para el 3.0 Premium y Apple CarPlay en pantalla completa para los equipados con el sistema estéreo JBL opcional.
Motor, transmisión y prestaciones
Todos los modelos Supra vienen con una transmisión automática de ocho velocidades y tracción trasera. En la pista de pruebas, el Supra 3.0 2020 de larga duración obtuvo unas cifras de aceleración realmente impresionantes: alcanzó los 100 mph en 3,7 segundos y los 100 mph en 9,5. Eso lo sitúa en las grandes ligas contra el Chevy Camaro, el Porsche Cayman GTS y el BMW M2 Competition. De hecho, es incluso más rápido que el cacareado Supra de cuarta generación, que contaba con un motor de seis cilindros en línea con turbocompresor secuencial y 320 CV. Es una pena que no esté disponible una transmisión manual, pero la esperanza no se pierde del todo.
Se rumorea que el Supra tendrá una transmisión manual más adelante en su producción. A pesar de su potencial de rendimiento, la suspensión del Supra es lo suficientemente tolerante como para conducirlo a diario. Su dirección es precisa, bien ponderada y directa, lo que aumenta su personalidad de diversión al volante. El modelo de cuatro cilindros de menor precio ha hecho un rápido recorrido de 4,7 segundos a 100 km/h en el circuito de pruebas. Es más rápido que el primo alemán del Supra, el BMW Z4, que logró un tiempo de 5,0 segundos a 100 km/h.