Polini Motori ha conseguido batir el récord de recorrer más kilómetros durante 24 horas a bordo de una minimoto con la ayuda de Valerio Boni, un periodista del motor que estuvo girando en un circuito a lomos de una Polini 910 Carena RS HP 6.2 durante un día completo. La alianza entre la marca y el periodista recibió el nombre de Polini Minibike 24h.
Eran las 17:30 horas de la tarde cuando Valerio Boni salió disparado a través de la pista 7 Laghi de Castelleto di Branzuzzo dispuesto a convertirse en la persona que más kilómetros ha recorrido sobre una minimoto en el mundo.
Nada auguraba un buen resultado, ya que las condiciones climatológicas jugaban en su contra. La lluvia no parecía dispuesta a disiparse y, cuando por fin lo hizo, durante la vigesimocuarta vuelta arreció con más fuerza en forma de una segunda tormenta que obligó al periodista a detenerse durante casi dos horas.
Durante las 24 horas que estuvo sobre la minioto, Boni dio 1.236 vueltas al circuito, realizó 751.488 kilómetros, tuvo tres caídas, cuatro cambios de neumáticos, cambió dos pares de pastillas de freno, un embrague, una cadena e hizo 17 paradas para repostar combustible.
No obstante, Boni pudo fulminar el récord anterior, que se situaba en 250 kilómetros en 411 vueltas. No cabe duda de que parte de este triunfo es también del preparado equipo técnico que no dudó en apoyarle en todo momento, solucionando en un momento cualquier problema del que se pediera resentir la Polini 910 Carena RS HP 6.2.
Para registrar este récord se filmo el circuito a tiempo real a través de una webcam y el evento Polini Minibike 24h se registró con los cronometradores de Crono Pavia. Ahora, el equipo informa que están a la espera de que la Asociación Guines World Record anuncie su récord.