Este último año hemos sido testigos de cómo se ha agilizado el aumento de los patinetes eléctricos. La sociedad comienza a ser consciente de la necesidad de los transportes alternativos y los patinetes eléctricos ofrecen una alternativa barata, funcional y, no lo vamos a negar, muy divertida.
Como suele ocurrir en estos casos, siempre hay un modelo que rompe con todo y que es el más vendido debido a su versatilidad, autonomía o precio. En este caso, según Amazon, el superventas es el Xiaomi Mi Electric Scooter 1S.
El triunfo del patinete eléctrico
El patinete se ha situado rápidamente por encima de otras alternativas de movilidad eléctrica por varios motivos. En primer lugar está su precio, podemos conseguir un Xiaomi 1S por 350 euros (sin contar con el mercado de segunda mano). Mientras, si buscamos otra alternativa, como una bicicleta eléctrica, tendremos que desembolsar 1.000 euros como mínimo.
Otra de las razones es la comodidad. Conducir un patinete eléctrico es divertido y no requiere demasiado esfuerzo por nuestra parte. Mientras, para conducir una bicicleta eléctrica tendremos que pedalear y realizar algún esfuerzo.
¿Por qué el Xiaomi Mi Electric Scooter 1S es el patinete eléctrico más vendido?
No cabe duda de que este patinete se ha convertido en el más vendido debido a su precio. Es un patinete muy asequible y, aunque es bastante sencillo, no es el más básico de la gama, por lo que no es una mala opción para aquellos que quieren probarlo para sus trayectos diarios.
Tiene un motor de 250 W alimentado por una batería de 275 Wh de capacidad. Esto le confiere unos 30 km de autonomía bajo un rendimiento moderado y le permite alcanzar hasta 25 kilómetros por hora. Tiene varios modos de conducción, como el peatonal, que lo limita a 5 kilómetros por hora, o el deportivo, que le permite obtener su máximo rendimiento.
Además, se puede plegar fácilmente y pesa relativamente poco, por lo que no supone un estorbo a la hora de realizar las tareas del día a día.