Los patinetes eléctricos se han convertido en un vehículo más en nuestros paisajes urbanos, por lo que era cuestión de tiempo que dieran el salto al mundo de la competición. Lo que no pensábamos es que fuese tan rápido, porque si todo sale bien, en un año podremos observar la presentación del campeonato internacional eSkootr. ¡Te contamos en que consiste en este artículo!
El proyecto promete
Los padres del proyecto han querido resaltar la menor inversión económica necesaria frente a otro tipo de campeonatos del mundo del motor. Destaca el hecho de que son vehículos eléctricos y con una mecánica más sencilla. Aun así, en este campeonato se podrán observar patinetes de prestaciones especiales compitiendo a más de 100 km/h.
Para competir, piensan reclutar a deportistas de todo tipo de deportes extremos que estén dispuestos a participar, desde ciclistas a skaters o motoristas. La idea es conseguir una competición sostenible que no pierda ni un gramo de la emoción de las carreras de vehículos más pesados.
Según sus planes, la competición arrancará dentro de un año y las pruebas se realizarán en trazados urbanos de ciudades de todo el mundo, aunque todavía no han confirmado ninguna. Lo que si que tienen claro es que en cada carrera pretenden reunir a las autoridades locales y representantes relevantes dentro de la industria y la sociedad, para poner de manifiesto una visión más sostenible del transporte urbano.
Ya hay un teaser
Aunque los organizadores no han dado más detalles sobre el proyecto, ya han puesto en circulación un vídeo en el que se muestran vehículos de movilidad personal reproducidos digitalmente y circulando a altas velocidades por circuitos urbanos.
En el vídeo se puede observar el tipo de patinetes que van a utilizar para la competición. Se trata de vehículos con una buena base para colocar los pies, ruedas muy grandes y un buen sistema de amortiguación. Se desconoce el tipo de motor que montarán, pero los organizadores han declarado que se han asociado con un conocido proveedor y que mostrarán el prototipo a finales de año.