Desde hace semanas se venía hablando de la posibilidad de que Hyundai lanzara un servicio de movilidad bajo suscripción. Pues bien, ya ha sido presentado y es más interesante de lo que nos pensábamos. El Netflix de la automoción apuesta por convertirse en una alternativa al renting e incluso a la compra de coches nuevos.
Según la propia Hyundai, Mocean Suscripction es un servicio que combina los beneficios de tener un Hyundai con la flexibilidad de tener un servicio de suscripción. Por ahora se trata de un proyecto piloto, pero tiene la intención de extenderse por más ciudades y países.
Aterrizaje en España
La ciudad elegida para comenzar con el programa Mocean Suscription ha sido Barcelona, donde desde el 22 de febrero se puede contratar el servicio. La intención es la de comenzar las pruebas en la ciudad condal y expandirse al resto de territorios españoles para pasar al resto de países europeos.
Diferencias con el Renting
A primera vista puede parecer que un plan de renting y uno de suscripciones son prácticamente lo mismo. No obstante, la principal diferencia la encontramos en la flexibilidad de los planes de permanencia de este último, que son mucho menores que los de un renting.
Además, para darse de alta en Mocean Suscription no es necesario pagar una cuota de registro o de entrada. Su proceso de inscripción es más sencillo y se puede realizar de manera completamente digital. Para finalizarlo, el usuario tendrá que presentarse en un concesionario Hyundai adherido al plan Mocean Suscripción para recoger el vehículo.
Los planes de suscripción pueden ser de 6, 12, 18 o 24 meses y todos incluyen la posibilidad de cambiar de modelo cada 6 meses sin tener que preocuparse de las gestiones relacionadas con el seguro o el mantenimiento.
Vehículos disponibles
Hyundai ha confirmado que toda la gama de su marca está disponible a través de Mocean Suscription, por lo que los usuarios podrán elegir entre vehículos diésel, gasolina, híbridos o eléctricos. Todos los gastos, excepto el combustible o las cargas eléctricas, están incluidos en los diferentes planes.