El fabricante MINI ha presentado la última actualización de sus automóviles. Estas novedades afectan a un nivel estético, pero también técnico, ya que incluye nuevo equipamiento y unos motores adaptados a las nuevas normativas de emisiones.
Las modificaciones afectan a los 3 y 5 puertas y al Cabrio en sus versiones normales, deportivas y eléctricas.
Cambios estéticos
En el frontal de los nuevos modelos MINI 2021 encontraremos un parachoques algo modificado con un marco para la parrilla más ancho, faros led de serie y entradas de aire a los lados.
En la parte trasera apenas se pueden apreciar cambios. Encontramos ligeras modificaciones en el parachoques y que, ahora, los faros Union Jack vienen equipados de serie.
A la gama de colores se incluyen tres nuevas pinturas (Rooftop Grey, Zesty yellow e Island Blue) y cinco nuevas llantas diferentes de 17 y 18 pulgadas.
La máxima novedad en el apartado exterior son los nuevos techos multitono que pueden combinar tres colores diferentes.
Interior
Los nuevos MINI 2021 vienen equipados con asientos deportivos y cambios en la tapicería. Para el cuadro de instrumentos se utiliza un apantalla de 5 pulgadas y ahora, el sistema de info entretenimiento viene equipado de serie con una pantalla táctil de 8,8 pulgadas.
El nuevo volante deportivo está fabricado con cuero y se han restado elementos cromados en el habitáculo, lo que le ofrece un aspecto más sobrio.
Motores
Podemos encontrar motorizaciones de gasolina de tres y de cuatro cilindros. Los de tres son capaces de desarrollar los 102CV y los 136CV de potencia. Los motores de cuatro cilindros ofrecen 178CV y 231CV de potencia.
Mientras, el John Cooper Works 2021 llega a los 231CV. El eléctrico MINI Cooper SE 2021 ofrece los 184CV de potencia y una autonomía de 230 km.
El lanzamiento de la nueva gama MINI 2021 se producirá en marzo y, por ahora, se desconocen los precios de cada una de las versiones.