Para muchos lavar el coche es un momento especial. Un momento para desconectar y entretenerse cuidando su vehículo. Por eso, es importante saber lo que se hace para no dañar la pintura y otros elementos del automóvil.
En el ámbito del cuidado del auto también existen tópicos y viejas creencias que, más que ayudar, pueden contribuir a un deterioro prematuro de algunas partes del vehículo. Evita meter la pata con este artículo de todomecanica.com.
Utiliza un jabón adecuado
Por internet podremos encontrar miles de tutoriales sobre cómo lavar el coche con lavavajillas. Ni se te ocurra. Sencillamente, no es un producto diseñado para este uso y puede contener componentes demasiado agresivos para la carrocería de un automóvil y pueden afectar a su pintura y al brillo.
Lo mejor es que utilices un producto indicado para lavar un coche y que cambies el agua cada vez que se vuelva turbia para evitar que las partículas de suciedad dañen el vehículo. También se puede optar por utilizar el agua de tres o cuatro cubos diferentes.
Lavarlo al sol
Siempre se ha dicho que si un coche se lava al sol tardará menos tiempo en secarse. Pero la verdad es, que además de conseguir una buena insolación, también es posible que el producto que se está utilizando para lavar el auto entre en contacto con el calor y deje algunas marcas en la pintura que luego puedan resultar difíciles o imposibles de quitar. Mejor lavarlo a la sombra o a primeras y últimas horas del día.
Los marcos de las puertas
Los grandes olvidados a la hora de lavar el coche. Parece que no se ven, pero pocas cosas más desagradables hay que un coche limpio con una puerta abierta y el marco lleno de suciedad. Lo mejor para limpiar esta zona es una botella con jabón en spray y un buen cepillo. Enjabonar, limpiar, aclarar y repetir.
Limpiahornos para las llantas
Al igual que el lavavajillas, el limpiahornos no está pensado para limpiar las llantas y puede resultar un producto demasiado agresivo que afecte al brillo y dañe el material. Existen estupendos productos en el mercado para este cometido que, además, son bastante baratos.