El Ford Mustang Match-E es el primer SUV eléctrico de Ford. Tras mucho hablar sobre su precio y si llegará a España o no, se confirmaron las cifras y la entrega de las primeras unidades se esperaba para principios de año. Por desgracia, la marca estadounidense ha retrasado el lanzamiento debido a lo que ellos han llamado “controles de calidad adicionales”.
¿Qué le ocurre al nuevo Mustang eléctrico? ¿Han tenido problemas en su fabricación? Te lo explicamos en todomecanica.com
Un nuevo retraso
El Ford Mustang Match-E tenía previsto su lanzamiento en mayo de 2020 en Estados Unidos y a finales del mismo año en Europa. Por desgracia, debido a la situación de pandemia, estas fechas se retrasaron y desde la marca se propusieron un lanzamiento a nivel mundial para primeros de 2021. No obstante, desde Ford no han podido estar a la altura de lo anunciado para el lanzamiento del nuevo Mustang eléctrico.
Aunque comenzaron con buen pie y repartieron las primeras unidades en Estados Unidos, éstas solamente fueron testimoniales y decidieron no continuar adelante con las entregas. Desde la marca del óvalo han declarado que están realizando controles de calidad adicionales.
No quieren ser como Tesla
Ford ha sido uno de los fabricantes más duros a la hora de criticar la marca de Elon Musk que, aún cumpliendo las fechas de entrega, en sus coches se podían localizar serios fallos, sobre todo en los Tesla Model Y. Todo indica que Ford prefiere retasar la entrega del nuevo Mustang SUV antes que enfrentarse a las críticas de la competencia y los usuarios por motivos de calidad.
Desde Ford no han querido especificar que ocurre, solamente han declarado que van a revisar todas las unidades de Mustang Match-E individualmente antes de enviarlas a los concesionarios.
Características del nuevo SUV Mustang
El nuevo Ford Mustang Match-E llegará al mercado con 4 configuraciones diferentes. Para empezar está el Ford Mustang Match-E RWD Estándar, que por un precio de 48.500 euros cuenta con una potencia de 254 CV con 450 km de autonomía. Le sigue el RWD Rango Extendido con un motor de 281 CV y 600 km de autonomía a un precio de 56.300 euros. El Ford Mustang Match-E AWD Estándar cuesta 55.800 euros y ofrece una potencia de 254 CV y una autonomía de 420 km. Mientras, el AWD Rango Extendido, el tope de gama, tiene 332 CV y 540 km de autonomía por un precio de 64.900 euros.
Por ahora no estará disponible el Mustang Match-E GT, una versión deportiva y más potente que no llegará hasta el año que viene.