Si eres de los que te apasiona el mundo del motor y quieres tener la experiencia necesaria como para poder correr en rallies, hoy te vamos a dar una serie de consejos que te vendrán bien para introducirte en el mundo del rally. Esta es una categoría en la que pueden competir todo tipo de personas y no es necesario ser millonario como por ejemplo en la Fórmula 1.
1. Intenta unirte a una federación de Rally
2. Búscate un mentor en el que puedas confiar
3. Comienza poco a poco en una escuela de Rally
4. Hazte con un coche con el que puedas coger experiencia
5. Lo primero de todo es tu seguridad y la de tu copiloto
La seguridad tiene que ser lo primero cuando construyes o compras tu primer coche, intenta que un comisario técnico le eche una ojeada para que todo esté de forma correcta. No solo hay que prestar especial atención a los frenos, la jaula antivuelco y los extintores de incendios, también hay que verificar con exactitud si el asiento se ajusta perfectamente y si los cinturones están colocados de forma correcta. A continuación, deberás conseguir un dispositivo HANS y el mejor casco de protección que sea posible. El coche siempre puedes reemplazarlo por otro.
¡Pero no se puede hacer lo mismo con tu físico !
Pilota y mantén tu experiencia día a día
Los pilotos de otras categorías del motor normalmente siempre pueden salir a pista a practicar la conducción y a memorizar las curvas, pero en la categoría del rally no pasa esto, así que siempre que puedas, sal a pista y conduce, practica y mantén tu experiencia activa para poder desenvolverte y poder improvisar con una rapidez extrema en tus carreras. ¡Hazlo en cualquier momento!
7. Ensancha tu experiencia y aprende en todo momento
Richard Burns enseguida vio las ventajas de estar en el entorno de un equipo de fábrica y se llevó gran parte de lo que aprendió como recadero del equipo para utilizarlo en su carrera como piloto. Trabajar con cualquier equipo oficial o semiprofesional ofrece una visión increíble del nivel más alto del deporte, y a un conductor joven le da una idea de los pasos a seguir para lograr sus objetivos. Con lo cual, aprende, observa, experimenta y practica hasta que no puedas más y el éxito no vendrá a ti, si no que tú serás el éxito.
Por último, os dejamos en este post un video del último Rally en las Islas Canarias para que disfrutéis de algunas vistas espectaculares: