La compra de un vehículo supone una importante inversión y es por este motivo por el que las revisiones que se tienen que llevar a cabo para asegurar su correcto funcionamiento deberían hacerse siempre en lugares que den la máxima confianza, como en el concesionario Peugeot Hermanos Viñarás. De esta manera puedes estar tranquilo, ya que el coche estará en buenas manos y podrás viajar con él teniendo todas las garantías. Desde el año 2002 entró en vigor el Reglamento Europeo de Distribución 14400/2002 mediante el cual el consumidor tiene toda la libertad para poder elegir el taller que quiera de cara a las revisiones sin que ello afecte a la garantía mínima de dos años. Entonces, ¿por qué es mejor optar por un concesionario oficial? He aquí los principales motivos.
Utilizan siempre recambios originales. El acudir a un concesionario profesional, como puede ser el concesionario Peugeot Hermanos Viñarás, es saber que las piezas de repuesto que vayan a emplear, de darse el caso, son las originales, las recomendadas por el fabricante y esto, de por sí, alarga la vida útil de las mismas y del propio vehículo, así que supone un ahorro a la larga.
Servicio personalizado. No es sólo el hecho de contar con profesionales preparados para ofrecer el mejor servicio que se pueda tener de cara a una marca y de tener las piezas oficiales y recomendadas, es saber que también ofrecerán un servicio impecable que va un paso más allá en forma de servicio postventa, con una gran organización y otro tipo de servicios que pueden incluir una zona de descanso, conexión a Internet, bebidas gratuitas durante la espera y hasta un vehículo de sustitución, en función de los casos.
Precios engañosos. El precio suele ser una de las cosas en las que más se fijan los clientes y los concesionarios no oficiales, a sabiendas de esto, emplean publicidad muy llamativa que puede llevar a equívocos. Los concesionarios oficiales suelen contar con tarifas impuestas por las mismas marcas y lo que sí que hay que valorar es si sale a cuenta ahorrarse unos euros por un servicio peor. Los estándares de calidad son muy importantes cuando se trata de un vehículo y, al final, lo barato puede resultar ser muy caro.
Nadie conoce mejor tu vehículo. Es normal si se piensa porque cuando se acude a un concesionario oficial éstos están especializados en una sola marca en concreto y esto garantiza el que estén al tanto de todas las novedades que hayan podido tener lugar. Teniendo en cuenta que la tecnología avanza a pasos agigantados, sin duda, esto es más que importante. Es asegurar que se deja el vehículo en manos de alguien que sabe, a la perfección, lo que se va a requerir. Quienes trabajan en un concesionario oficial reciben una formación específica para poder desarrollar su trabajo.
Mayor garantía. Si se suma todo lo anterior se podrá ver que, a fin de cuentas, el dejar un coche en un concesionario oficial es una manera de asegurar que la reparación que se lleve a cabo es la mejor con la que se puede contar y, como es lógico, esto hace que el dinero que se invierte en ella dure para un plazo mayor.