Circular a los mandos de un volante puede ser mucho más ameno y confortable si se hace con la que cada uno elija como su música favorita para conducir.
Cuando uno conduce su vehículo es muy raro no llevar un cd personalizado con su música preferida o tener sintonizado su canal favorito de radio. Esto hace que el conductor se sienta seguro frente al volante y evite el cansancio y aburrimiento durante los viajes. Escuchando música se activan procesos cerebrales y el pulso es más intenso, con lo cual las habilidades ante el volante se ven favorecidas y se está más alerta ante cualquier cosa que suceda alrededor. Pero también hay que evitar toda aquella música que pueda causar un aumento en exceso de las pulsaciones, ya que pueden causar estrés y pérdida de reflejos.
Elegir la música para conducir según sea el trayecto que se realice.
Trayectos urbanos: si el conductor es de los que están a diario metido en atascos de grandes ciudades y se hace una eternidad llegar al sitio de destino, en este caso es bueno llevar preparadas las canciones preferidas, que ayudarán a estar activo y hacer más ameno el trayecto. Otra opción es poner la radio donde pongan las recomendaciones de las listas actuales de éxitos. Así se estará al día de toda la música de moda. Si te gusta la música latina podrá elegir playlists y escuchar temas del momento como: Chantaje de Shakira, Vente Pa´ca de Ricky MartinMaluma, Hasta que se seque el malecón de Jacob Forever,… sin olvidarnos de temas como La Bicicleta, Duele el corazón o Deja que te bese… Si por el contrario se prefieren los éxitos en inglés de diferentes géneros serán mejor temas como:
- Starboy o I Feel It Coming de The weekend.
- Rockabye de Clean Bandit
- Don´t Wanna Know de Maroon 5.
- Let Me Love you de Justin Bieber.
- 24K Magic de Bruno Mars.
- Treat You Better de Shawn Mendes.
Trayectos interurbanos: ante un trayecto a casa tras un interminable día de trabajo o a la hora de realizar viajes largos, lo ideal es escuchar temas que gusten, que recuerden algún momento bonito o canciones inolvidables que no se pueden dejar de cantar. Artistas como David Bisbal, Enrique Iglesias, Dire Straits, Coldplay, Alejandro Sanz son buenos compañeros de viaje o temas inolvidables como:
- Is this love de Withesnake.
- Left Outside Alone de Anastasia.
- Sad Eyes de Bruce Springsteen.
- Moonlight Shadow de Mike Olfield.
- Black Betty de Ram Jam.
- Layla de Eric Clapton.
- I Was Made For Loving You de Kiss.
- Sumer Son de Texas.
Es muy importante que, se elija la música para conducir que se elija, el volumen sea el adecuado y no se arriesgue cambiando de una canción a otra.
¿Y tu, qué música escuchas mientras conduces? Os animamos a que participéis en los comentarios.