Cuando se rueda una película, y más una que se sabe que va a tener un gran público y muchas visualizaciones en la gran pantalla, no suelen recortar en gastos. Uno de estos gastos, como bien dice el título del artículo, son las motos (al igual que los coches).Hay muchísimas películas donde aparece una moto, y a partir de ahí, dicha moto se ha convertido en toda una reliquia o pieza de coleccionista, ya sea porque la llevó un famoso, o porque sólo existe un modelo en todo el mundo.Hoy vamos a hablar sobre las 10 motos míticas del cine, ¡comencemos!
Vacaciones en Roma (1953) – Vespa 125Una de las razones de que Piaggio se hiciera tan famosa por sus Vespas, fue por Audrey Hepburn y Gregory Peck, ya que eran 2 de los actores más conocidos y sobresalientes de 1953, y como es normal, si se juntan dos pedazos de actores, se dan una vuelta en moto y se enamoran, el producto está totalmente vendido al público. Todo un clásico del cine la verdad.
The Wild One (1953) – Triumph ThunderbirdEn esta película podíamos ver a Marlon Brando subido encima de una Triumph Thunderbird como jefe de una banda. La moto se representaba en la película como un icono de libertad y rebeldía, algo que hoy día se sigue haciendo, y cuyo cliché perdura hoy día.
La gran evasión (1963) – Triumph Trophy TR6En esta película podemos ver a Steve McQueen huyendo de los nazis dando un salto con su moto por encima de una alambrada. Esa escena se hizo en aquellos años muy famosa, no sólo por el guión, sino porque la moto pretendía ser una alemana, y realmente era una Triumph.
Easy Rider (1969) – Harley `Capitán América` y `Billy Bike`Película motera por excelencia. En esta película podíamos ver a Peter Fonda, Dennis Hopper y Jack Nicholsol dando una vuelta por el sur de Estados Unidos con sus chopper modificadas mientras traficaban con droga, iban de comuna hippie en comuna hippie y vivían la vida al límite. La chopper Capitán América de Fonda se hizo muy famosa a raíz de esta película, convirtiéndose en una de las Harley-Davidson más famosas.
Mad Max (1979) – Kawasaki Z1000Gracias a esta película se dio a conocer Mel Gibson. Se podía ver una Kawasaki Z1000 totalmente modificada que era la que llevaba el personaje “El Gansito”.
Tron (1982) – LightcycleEsta película futurista producida por Disney y protagonizada por Jeff Bridges, nos metía de lleno en un mundo virtual dentro de un videojuego. En la película (que fue buena para aquella época, pero en su remake dejo mucho que desear) podemos ver al personaje Tron disputando carreras en las lightcycles, que son unas motos futuristas que van por cuadrículas y dejan una estela que al pasar por ella son mortales. En el remake de hace unos pocos de años, se tardó más tiempo en producir las motos que las propias escenas de rodaje con los actores.
Top Gun (1986) – Kawasaki GPZ 900 REn los años 80 comenzó un nuevo guión en lo que a películas de motos se refiere, ya que durante los años 60 – 70 los moteros normalmente iban al margen de la ley, y con el estreno de Top Gun en 1986 la cosa cambió. En esta película podemos ver a Tom Cruise en una flamante Kawasaki GPZ 900R.
Akira (1988) – Kanada`s BikeAkira no sólo es una de las mejores películas del Anime japonés de todos los tiempos, sino que creó un antes y un después en lo que al Anime y las motos en películas de este tipo se refiere. En ella, Kaneda y su “pedazo” de moto futurista forman la pareja perfecta para liderar una banda de motociclistas delincuentes en un Tokio post-apocalíptico ya que por culpa de la tecnología hubo una gran guerra nuclear.
Terminator 2: El día del juicio (1991) – Harley-Davidson Far Boy FLSTFTerminator 2 fue la segunda película protagonizada por Arnold Schwarzenegger encarnando a un ciborg del futuro y la cual, fue una de las películas más caras de producir en su momento. Toda la culpa la tuvo la escena de la persecución en los canales de Los Ángeles encima de una Harley-Davidson Fat Boy.
Batman El Caballero Oscuro (2008) – BatpodA estas alturas parecía que ya nada nos podía sorprender, pero el fantástico Christopher Nolan lo consiguió en 2008 con la película El Caballero Oscuro. En esta película, podemos ver a Batman cambiándose del Batmóvil al Batpod, cuando su coche deja de funcionar.